Todo es química. Cada célula, órgano y tejido del cuerpo desempeña sus funciones usando enzimas, receptores y otras proteínas, los cuales trabajan juntos para descomponer, construir y rearreglar los vínculos químicos de las moléculas biológicas.
¿Por Qué Sí Funciona La Aromaterapia?
La composición química de los aceites esenciales es lo que les da la habilidad de afectar los sistemas del cuerpo. Las moléculas de los aceites esenciales pueden apoyar selectivamente la función de las estructuras subcelulares que realizan los procesos que nos mantienen vivos.
Los aceites se denominan “esenciales” pues son la “esencia” de una planta. Ejemplificando, las plantas de menta huelen a menta debido al aceite esencial que contienen sus hojas y tallos. Las naranjas huelen a naranja debido al aceite esencial que tiene su cáscara.

¿Por qué generan las plantas aceites esenciales? Los generan para protegerse contra amenazas medioambientales, debido a que los aceites esenciales son una parte crítica del sistema inmunitario de las plantas.

Debido a que los aceites esenciales son generados por las plantas, su pureza se ve afectada si los cultivos están expuestos a pesticidas ya que estos químicos dañinos se extraerán con el aceite, terminando así en nuestro cuerpo.
Debido a la cantidad de materia prima para obtener un aceite esencial 100% puro, la mayoría de productos pueden ser diluidos con aromatizantes artificiales u otros rellenos.
Es de suma importancia utilizar aceites esenciales 100% puros de grado terapéutico que hayan sido certificados por terceros con pruebas cromatográficas, entre otras. Sólo dos marcas a nivel mundial cuentan con certificaciones de pureza, una sólo se comercializa en Estados Unidos y DoTerra.
No dudes en contactarme para cualquier asesoría o mayor infomración sobre los aceites escenciales.
Mitzi González